jueves

Cuidados a los pies

Grandes olvidados de las rutinas de belleza, pues rara vez pasan factura, los pies merecen atención. De hecho, los cuidados de los pies atañe tanto a las mujeres como a los hombres, porque la diferencia entre la imagen integral de quien los cuida y quien no, habla por sí sola, sobre todo en verano.
Ahora bien, pies que destaquen por su pulcra apariencia no son lujo exclusivo de quienes disponen del día entero para hacerse una pedicura.
Uno de los cuidados de los pies a realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.
Centros especializados en los cuidados de los pies
Para hacer esta tarea fácil y placentera existen centros especializados en tratamientos para manos y pies que atienden a la clientela por previa cita y ofrecen una amplia gama de tratamientos para cada necesidad, de modo de satisfacer al público sin hacerle perder tiempo.
Los procedimientos básicos para los cuidados de los pies es una pedicura que implica, limar las uñas, eliminar durezas en torno a los dedos, reducir el exceso de cutícula, pulir las uñas, adicionalmente se liman las callosidades y durezas de la piel.
En los salones especializados en este tipo de cuidados de los pies, además de la manicura y pedicura básicas, ofrecen tratamientos especiales con los que se exfolia la piel con unas cremas granuladas para así retirar las células muertas acumuladas y devolver la apariencia saludable a la piel.
Luego se aplican sales marinas con la finalidad de refrescar la zona, para continuar con las sesiones de hidratación y masajes con cremas y aceites ricos en colágeno, procesos que resultan una merecida recompensa para nuestros pies.
Uno de los tratamientos especiales más agradables y reconfortantes es el baño de parafina (válido para manos y pies) Durante este tratamiento se sumergen los miembros en parafina caliente, se envuelven en plástico, se les colocan unas toallas calientes y finalmente se meten en unas botas o guantes que mantienen el calor durante unos 25 minutos. Con esta terapia se logran unos resultados sorprendentes, hasta en pieles muy deterioradas.
Sin duda, con todas estas opciones la rutina para los cuidados de los pies es por demás cómoda y duradera, lo que asegura una apariencia impecable sin demasiados sacrificios.
Ejercicios los cuidados de los pies
El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.
Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.
Masajes para los cuidados de los pies
Los masajes son muy importantes a tener en cuenta los cuidados de los pies. Masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy relajante. Para conseguir una mayor efectividad se recomienda utilizar una crema hidratante de cuerpo o manos o un aceite aromático. Los masajes consisten en estirar los dedos y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos.
Sujetando el pie con las dos manos, coloque los pulgares sobre la parte carnosa del pie y describa movimientos circulares. Baje los dedos de los pies y levántelos articulación por articulación. Después describa círculos con el dedo grande del pie en un sentido y luego en otro.
Por último se masajean los pies desde los dedos hacia el talón, subiendo en dirección hacia la pantorrilla. En caso de encontrar un punto doloroso, se debe insistir en esa zona hasta que desaparezca el dolor.
Los cuidados de los pies no se debe pasar por alto pues sufren un grandísimo desgaste diario además de estar casi siempre por desgracia muy tapados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario