sábado

8 ERRORES IMPERDONABLES QUE COMETES AL COCINAR PASTA

Uno de las opciones más prácticas para cocinar son las pastas, es un recurso fácil y rápido. Así no seas un experto en la cocina, una pasta seguro será el platillo indicado.
Sin embargo, no podemos hacerla de cualquier modo, así que debemos evitar cometer algunos errores al cocinar pasta.
POCA AGUA
La pasta debe ser cocida con agua abundante agua, ya que necesita espacio para moverse y lograr una cocción perfecta, además el agua evitará que la pasta se pegue a la olla.
ECHAR SAL AL AGUA
Echar sal y después llenar la olla no es nada correcto.
La sal debe echarse una vez que el agua esté en pleno hervor, justo antes de echar la pasta, de esta manera la pasta absorberá la sal y tomará sabor.
AÑADIR ACEITE O MANTEQUILLA AL AGUA
Si eres de los que agregan aceite o mantequilla al momento de cocer la pasta, ¡deja de hacerlo!
Cuando engrasas la pasta durante la cocción, provocarás que la pasta no absorba bien la salsa que utilizarás después.
AÑADIR CALDO DE POLLO EN POLVO
Si intentas darle sabor con el caldo de pollo el polvo o en cubos, la pasta agarrará un sabor totalmente diferente a su original. Con la sal que le agregas al momento de la cocción será suficiente.
DEJAR QUE SE CUEZA DE MÁS
Si es por error, no podemos hacer nada; pero si normalmente dejamos que la pasta se cueza de más, debemos dejar de hacerlo. Generalmente una pasta queda perfecta en 10 o 12 minutos. Verifica el paquete de tu pasta, ahí te dirá el tiempo exacto.
PONER LA PASTA DEBAJO DEL CHORRO DE AGUA
No enjuagues la pasta después de su cocción.
Lo único que logramos con hacer esto (cocer-enfriar-cocer), es eliminar la capa de almidón que tiene tras su cocción, la cual ayuda a que la salsa posterior se adhiera.
PRIMERO COCER LA PASTA Y DESPUÉS LA SALSA
Otro error. Lo primero es pensar que salsa cocinaremos, ya que aquí es donde se suele emplear más tiempo. “La salsa siempre debe esperar a la pasta” y no al revés.
Un vez tengamos lista la salsa, la dejaremos reposar y coceremos la pasta a nuestro gusto y añadiremos la salsa.
COCINARLA UN DÍA ANTES
Esto ya si que es un fallo garrafal. Ya que la pasta cocida de un día para otro se convierte en una masa carente de su sabor, al estar recién cocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario