AGUACATES ASADOS CON MOZZARELLA
El aguacate se ha vuelto un imprescindible en nuestra cesta de la compra desde que hemos tomado conciencia de lo saludable y nutritivo que es y lo beneficioso que resulta incorporarlo a nuestra dieta.
Este ingrediente tan versátil ha ido rompiendo moldes poco a poco.
Inicialmente lo usamos para ensaladas, después para tartares, cremas, dips y recientemente para postres. Siempre con resultados excelentes, como el de los aguacates asados con mozzarella.
Puede sonar extraño esto de meter aguacates en el horno, pero os garantizamos que el resultado es excepcional y os animamos a que lo probéis ya mismo.
Ingredientes para 2 personas
-1 Aguacate
-Zumo de limón
-Medio tomate
-Queso Mozzarella
-Escamas de sal pizca
-Aceite de oliva virgen extra
-Orégano fresco (hojas)
Cómo hacer aguacates asados con mozzarella
Cortamos el aguacate por la mitad a lo largo, retiramos el hueso con sumo cuidado y pincelamos cada mitad con zumo de limón. Cortamos la carne de las mitades de aguacate haciendo un dibujo romboidal y cortes profundos que leguen a la base.
Escurrimos la mozzarella y cortamos dos trozos del mismo tamaño que las cavidades de los aguacates. Las rellenamos con el queso e introducimos en el horno, pre-calentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que se haya fundido bien la mozzarella.
Mientras tanto lavamos el tomate y cortamos en pequeños dados una de sus mitades.
Cuando el aguacate esté listo lo retiramos del horno y colocamos los dados de tomate en la superficie. Esparcimos escamas de sal, hojas de orégano fresco y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de servir.
Degustacion: Podemos servir los aguacates asados con mozzarella como entrante y acompañarlos de una ensalada de hojas verdes y unos trocitos de buen pan. Una jarra de cerveza bien fresquita le va que ni pintada por los contrastes de sabor que ofrece en boca.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración:
20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario