domingo

Soñar que se te caen los dientes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? 
A nivel general, soñar que se te caen los dientes no es, definitivamente, un buen augurio.
Los dientes representan seguridad y fuerza, son sinónimo de nuestra belleza y, de forma indirecta, de nuestra felicidad a través de la sonrisa que mostramos.
Soñar que se te caen los dientes representa, en cierta medida, la pérdida de alguno de estos valores.
En la mayoría de ocasiones, soñar que se te caen los dientes es un claro síntoma de inseguridad, ya sea profesional o sentimental con nuestra pareja, aunque también puede estar relacionado con una seguridad en uno mismo que va perdiéndose por determinadas circunstancias.
Esto se aplica también cuando los dientes no se caen de forma completa o se rompen.
Ciertas creencias todavía más negativas, relacionan soñar que se te caen los dientes con la pérdida de algo valioso, que podría ser tanto algo material como una persona cercana que va a morir en poco tiempo.
Se ha llegado a considerar que soñar que se te caen los dientes de arriba es que alguien que te importa se va a morir, mientras que soñar que se te caen los dientes de abajo, pese a significar también una muerte, no es de alguien que sea demasiado importante para ti.
Normalmente se desconoce el origen de la caída de los dientes, pero soñar que se te caen los dientes o se rompen, fruto de una caries o un mal cuidado de la boca, tiene una doble interpretación.
Algunos consideran que ciertos problemas laborales pueden estar relacionados (algo que pasa en la vida real por el estrés), mientras que otros piensan que es el remordimiento de conciencia por haber hecho algo malo o mentido a alguien.
En definitiva, sólo hay un síntoma positivo de soñar que se te caen los dientes y es en aquellos casos en que éstos vuelven a salir de forma natural formando de nuevo nuestra dentadura.
Estos sueños indican que las cosas hasta ahora han ido mal, pero que pronto se arreglarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario