sábado

Cocina...

PINCHOS DE POLLO AL PIMENTÓN
La otra tarde me decidi a ordenar mi despensa y encontré un buen bote de una de mis especias favoritas, el pimentón.
Me di cuenta de que hacía tiempo que no le daba un buen uso en mi cocina, así que ese mismo día lo convertí en protagonista de una receta con estos pinchos de pollo al pimentón.
En mi caso utilizo pimentón de mi tierra, de Murcia, pero podéis emplear cualquier otra variedad de buena calidad, con el de la Vera, o incluso el paprika húngaro. El toque picante se puede potenciar más o eliminarlo por completo, depende del gusto y la tolerancia de cada uno.
Ingredientes para 2 personas 
-2 pechugas de pollo
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de zumo de limón
-2 cucharaditas de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de pimentón picante
-1 cucharadita de comino molido
-1/2 cucharadita de ajo granulado
-1/2 cucharadita de tomillo seco
-Pimienta negra y sal al gusto
Cómo hacer pinchos de pollo al pimentón
Preparar el marinado con antelación: Colocar en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el pimentón dulce, el picante, el comino molido, el ajo granulado y el tomillo. Mezclar bien.
Limpiar las pechugas de pollo y secarlas ligeramente con papel de cocina. Trocear la carne de pollo en piezas de un bocado y salpimentarlas.
Colocarlas en un recipiente adecuado, verter el aliño y mezclar todo muy bien.
Dejar marinar como mínimo una hora.
Si no hace demasiado calor se puede dejar a temperatura ambiente, pero si vamos a marinar más tiempo es mejor tapar con film y guardarlo en la nevera.
Calentar una sartén con un poco de aceite. Cocinar el pollo a temperatura alta para hasta que se dore bien por todos los lados.
Disponer el pollo, en pinchos de una o dos piezas, en una fuente o bandeja ligeramente untada con aceite y sazonar con un poco de pimentón extra.
Degustación 
Servir estos pinchos de pollo al pimentón inmediatamente.
La idea es disponer la fuente en el centro de la mesa para que los comensales se sirvan a su gusto. Puede ser un buen plato para compartir como parte de una comida o cena de picoteo.
No os olvidéis de tener un buen pan a mano.
Tiempo de elaboración: 20 minutos más el marinado
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario