VASITOS DE AGUACATE,
MANGO Y QUESO CON LANGOSTINOS
A la hora de pensar en recetas ligeras que nos ayuden a llevar bien nuestro propósito de reducir la ingesta de calorías es importante la presentación.Por ese motivo hemos preparado unos vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle, que sin duda os gustarán para cuando queráis un plato ligero y sabroso.
Esta misma receta puede ser variada cambiando algunos ingredientes. Por ejemplo podéis añadir manzana en taquitos o cambiar los langostinos por trocitos de jamón o añadir unas anchoas.
En todo caso, los contrastes de sabores y texturas os resultarán muy divertidos en cada bocado y seguro que disfrutaréis de este sencillo plato.
Ingredientes para 2 personas
-Un mango maduro, un aguacate
-80 g de queso cheddar maduro o similar
-6 langostinos cocidos
Para el aliño
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-unas gotas de zumo de limón
-1/2 cucharada de vinagre de manzana
Cómo hacer vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle
El secreto de esta receta sencilla es picar los trocitos de los distintos ingredientes en porciones de tamaño similar. Además es importante ir colocando los ingredientes con cuidado en los vasos para que no se mezclen ni manchen los bordes, por lo que es recomendable ir picando cada ingrediente y pasarlo al vaso con cuidado, antes de pasar al siguiente producto.
Comenzamos con el mango, que cortaremos con cuidado en taquitos.
Una vez los tengamos, los repartimos en dos vasos con ayuda de una cucharilla.
Continamos con el aguacate partido en trozos de parecido tamaño, y con tacos de queso curado que aportarán una textura y sabor muy diferentes que contrastarán estupendamente con los demas ingredientes.
Finalizamos colocando en cada vaso tres langostinos cocidos, o cualquier otra pieza de proteína para completar nuestro plato. Si lo preferís, podéis utilizar unas anchoas, unos boquerones en vinagre o unos taquitos de pechuga de pavo o de pollo cocidos.
Para el aliño, mezclamos en un vaso aparte el aceite y el vinagre y unas gotas de zumo de limón y lo batimos hasta emulsionar, repartiéndolo entre los dos vasos.
Degustación
La receta de vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos resulta muy refrescante y tiene algo poder saciante por lo que os la recomiendo para cuando os apetezca una cena ligera y saludable. Podéis sustituir algunos ingredientes por otros de vuestro gusto, por ejemplo usando piña, pollo cocido, o cualquier otro producto similar.
Seguro que os gustará.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario