sábado

Cocina...

TIMBAL DE MEMBRILLO Y TORTA DEL CASAR
Me encantan los quesos cremosos y en especial los que se hacen en Extremadura.
Sin embargo su potente sabor y olor a veces son duros para tomarlo sin más.
Por eso, este timbal de membrillo y Torta del Casar ha sido una excelente combinación que os recomiendo probar.
El dulzor y textura áspera y astringente del membrillo en combinación con la potencia del sabor del queso, su ligero toque amargo y su textura cremosa, se amalgaman perfectamente, siendo muy agradable en boca. Para completarlo, he puesto unos granitos de crocanti de almendras que le aportan el crujiente.
Ingredientes para 4 personas 
-Queso Torta del Casar
-Dulce de membrillo
-Granitos de crocanti
-Rebanadas de pan o regañás

Cómo hacer un timbal de membrillo y Torta del Casar 
Para poder formar el timbal necesitamos que el queso esté bastante frío, para que se endurezca un poco su pasta, por lo que es conveniente dejar la Torta del Casar unas horas en la nevera justo antes de preparar el timbal.
Una vez preparado, será delicioso tomarlo templado a temperatura ambiente para recuperar su untuosidad. Ayudados por un aro de emplatar, vamos a ir colocando discos de membrillo y de Torta del Casar de forma alterna, para lo cual podemos hacer dos cosas.
Una, cortar discos finos o dos, ir colocando porciones de queso o membrillo con una cucharilla y apretándolas un poco para hacer las sucesivas capas.
Lo importante es apretar bien sobre todo las zonas externas, las más cercanas al aro, para que cuando retiremos éste no se mezclen demasiado los ingredientes y mantenga bastante su aspecto.
En la última capa, tras colocar el disco de membrillo ponemos unos granos de crocanti de almendras.
Degustación
Este aperitivo es delicioso para untar en tostas crujientes.
Yo he optado por unas regañás, unos panecillos típicos de Córdoba que resultan excelentes para colocar en ellos pequeñas porciones del timbal de membrillo y Torta del Casar y disfrutar de este pinchito.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario