viernes

Te Acuerdas de....

HEIDI
Tener en mi blog un apartado de "Te Acuerdas de" y no hablar de los dibujos de nuestra infancia y por supuesto no hablar de Heidi seria imperdonable. ¿Quién no la recuerda?
Para los que tenemos poco más de treinta años,jejjeje  hemos vivido momentos entrañables con ella en RTVE. 
 Para los que no os acordaís, Heidi era una niña huérfana que vivía en los Alpes con su abuelito cascarrabias. Allí conoció a Pedro, un chico que se encargaba de dar de pastar a las cabras. 
Juntos vivieron aventuras inolvidables. Otros personajes a los que no debemos olvidar son Copito de nieve (la cabrita de Pedro), y Niebla (el perro del abuelo de Heidi), que acompañaban a los niños en todo momento. 
 Pero sobretodo, esta niña de mofletes sonrojados, nos he hecho vivir escenas entrañables con su amiga Clara, una niña minusválida que empezó a caminar gracias a la alegría y al espíritu de superación de Heidi y al ambiente de las montañas. 
Y ademas Heidi, se las arreglaba para encontrar soluciones a los problemas de todos. Esa pequeña nos ha dado grandes lecciones ante la vida: el valor del amor no sólo hacia las personas, sino hacia la naturaleza, a la que adoraba, la alegría de vivir, felicidad, etc. 
Es una de las heroínas de la cultura infantil. Heidi la inventó Johanna Spyri, una escritora de origen suizo. Escribió esta historia inspirándose en la belleza de su país. 
No es una simple serie de televisión de éxito, sino que ha aportado mucho a la literatura infantil. Y no sólo a la literatura, incluso en el mundo de la moda, hay una línea de ropa urbana inspirada en este personaje. 
La idea la tuvieron dos suizos. 
Aqui os dejo la canción, estoy seguro que mas de uno acabareis cantandola,jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario