viernes

Te acuerdas de...

Soft Cell fue un dúo británico de música exponentes del synth-pop (a veces también llamado techno-pop) de la década de los ochenta.
El dúo se formó en la ciudad de Leeds, Inglaterra, en octubre de 1979 por Marc Almond (Peter Marc Sinclair Almond), nacido el 9 de julio de 1959 en Southport Inglaterra en la voz, y por Dave Ball, nacido en Salford, Gran Manchester, el 3 de mayo de 1959, en los sintetizadores, ambos estudiantes de arte.
 En 1980 Soft Cell grabó su primer EP Mutant Moments que fue financiado por ellos mismos. En 1981 lanzan el single "Tainted Love" que los llevó a la fama. Ese mismo año lanzaron su primer álbum Non-Stop Erotic Cabaret que también fue un éxito de ventas.
En 1982 lanzaron sus álbumes de remixes Non-Stop Ecstatic Dancing. En 1983 editaron The Art of Falling Apart y en diciembre y ese mismo año por problemas internos el grupo se disuelven.
En 1984 se lanzó This Last Night in Sodom sin que existiese ya Soft Cell.
Después de la desaparición de Soft Cell, Marc Almond inició su carrera solista y Dave Ball participó en algunos proyectos musicales, pero sin la fama de su ex compañero de grupo.
En el año 2001 sus integrantes reformaron el grupo, recomezaron con sus conciertos y en 2002 fue lanzado su primer álbum en 18 años titulado Cruelty Without Beauty. En el 2003 fue lanzado el álbum Live de lo que fueron sus conciertos para promocionar Cruelty Without Beauty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario