martes

Casos en los que mejor no consumir ajos

El ajo es un alimento con enormes cualidades nutricionales y medicinales aconsejadas para casi todas las personas por ser muy saludable. Pero en ciertas ocasiones está contraindicado el alto consumo de ajo.
Las contraindicaciones del consumo de ajo son:
-Las mujeres que están por parir o que acaban de tener un parto por cesárea no deben consumir ajo porque este alimento tiene la propiedad de aligerar la sangre y esto puede generar sangrado excesivo.
-Personas que acaban de tener alguna cirugía aunque sea menor.
-Personas que toman medicación anticoagulante, insulina, ciclosporina y el saquinavir ya que puede alterar su efecto y complicar la salud de la persona.
-Las personas diabéticas no deben consumir demasiado ajo porque puede aumentar la liberación de insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre produciendo bajones de glucosa.
-Personas que deben someterse a algún tratamiento odontológico como una extracción.
-Mujeres que usan pastillas anticonceptivas debido a que reducen la efectividad de las mismas.
-Personas con hipertiroidismo en alto grado porque contiene yodo y puede alterar la salud de las mismas por el exceso de este mineral.
Es importante saber que las mujeres embarazadas pueden consumir ajo durante el embarazo pero no en proximidades al parto y luego deben esperar unas semanas si tuvieron una cesárea.
El ajo es un alimento seguro si se lo consume en cantidades moderadas ya que el alto consumo puede ocasionar algunos efectos no deseados.
Si se tienen dudas sobre el consumo de ajo se debe consultar al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario