sábado

Cocina

EL SANDWICH DE ELVIS PRESLEY
Hoy vamos a recordar al Rey del Rock, aunque no en su faceta de cantante sino como comedor compulsivo, con la receta del sándwich favorito de Elvis Presley, elaborado con plátano, mantequilla de cacahuete y bacon.
Me resulta inevitable pensar en Elvis sonriendo, mientras cantaba sus canciones. Hoy somos nosotros los que sonreímos tras probar este sándwich, que debe ser tomado con moderación ya que por rico que esté, es una auténtica bomba de calorías.
Ingredientes para 2 personas
-2 rebanadas de pan de molde
-1 plátano maduro
-3 lonchas de bacon
-mantequilla de cacahuete
- mantequilla y miel
Cómo hacer el sándwich favorito de Elvis
Aunque normalmente me gusta la mantequilla de cacahuete para hacer guisos con langostinos al curry o con pechugas de pollo con un toque satay, hoy he querido probarlo untado en pan de molde, su uso más habitual en los Estados Unidos donde tanto se consume este ingrediente.
Para hacer el sándwich de Elvis, untamos una rebanada con una cucharada de mantequilla de cacahuete y la cubrimos con tres lonchas de bacon pasadas por la plancha para quitarles parte de su grasa, sin tostarlas demasiado.
Cortamos un plátano maduro en rodajas y cubrimos la otra rebanada de pan de molde, añadiendo una cucharada de postre de miel por encima del plátano. Juntamos los panes y hacemos el sándwich en la plancha con un poco de mantequilla para conseguir un bonito color dorado.
Cuando la mantequilla de cacahuete comience a fundirse y el sándwich tenga el color deseado, sacamos el sándwich y lo cortamos por la mitad. Todo listo para un desayuno que nos llenará de energía como al mismísimo rey del rock.
Degustación
Este sándwich de plátano y mantequilla de cacahuetes se debe acompañar de un vaso de leche fría, siendo un buen desayuno si se comparte entre dos personas. Así disfrutaréis del sándwich favorito de Elvis Presley sin excederos. Probadlo porque seguro que como a mí, también os sorprenderá.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario