lunes

¿Cómo conocer el sexo del bebe, estando embarazada?

Conocer el sexo de un niño que todavía no ha nacido para algunos de los padres es muy importante. Enseguida queremos empezar los preparativos para su llegada al mundo, amueblando su cuarto, comprando ropa o eligiendo su nombre.
Por supuesto, puedes averiguar el sexo de tu hijo gracias a las pruebas de ultrasonografía, aunque existen también otras maneras de lograrlo. No serán iguales de seguras, pero sí, antiguas como la Tierra.
El calendario lunar chino
Según cuentan las historias, los sabios chinos recogieron los datos referidos a la edad y el mes de la concepción de los niños de muchas madres, y a base de ellos crearon una gráfica que ayuda tanto a planificar el género del niño, como a determinar el sexo de los niños que ya han sido concebidos.
Por ejemplo, si una mujer quiere tener una hija y tiene 25 años, la gráfica indica que la futura madre debería concebir en enero, abril, mayo o julio. El diagrama fue creado hace más o menos 700 años y se basa en los datos de mujeres que en el 99% de los casos provenían de China.
Los métodos de la abuela
Durante el embarazo seguramente habías escuchado muchas pautas acerca de la determinación del sexo de tu niño. Por ejemplo, algunos creen que éste va a ser reflejado por la comida de la que tienes ganas (dulce, si es una niña; ácido y picante, si es un varón).
Aquí os dejo algunas creencias más:
-Náuseas matutinas frecuentes: una niña
-Manos secas: un niño
-La panza baja: un niño
-Cambios de humor: una niña
-Duermes de lado derecho: una niña
-Sensación de pesadez, torpeza: un niño
-Notas el primer movimiento a la izquierda: un niño
-Lo notas a la derecha: una niña
-Panza convexa y muy marcada: un niño
-Panza pareja, plana: una niña
-Mejoramiento del estado de la piel, complexión limpia: un niño (si es una niña, provoca todo lo contrario, ya que le quita la belleza a la madre)
La mayoría de estas creencias son, sin embargo, puras supersticiones, y su eficacia supone el típico 50%.
El péndulo
Otra manera (eficaz en 50%) de determinar el sexo del niño. Mantén el péndulo colgante de una cadenita encima de la panza, directamente sobre la zona en la cual notas a tu bebé.
Si el péndulo está girando alrededor de su eje, tendrás un hijo. Si va a columpiarse, primero hacia un lado, y después hacia el otro, vas a tener una hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario