Hoy vamos a preparar una deliciosa y sencilla receta, basada en los espaguetis a la boloñesa pero en formato aperitivo.
Ya veréis qué sencillo resulta hacer estos nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada que os harán ser los perfectos anfitriones en la próxima reunión de amigos.
Con ayuda de un molde para muffins podemos preparar esta receta de mil y una formas, ya que si os gusta el resultado, también podéis hacer una versión de los carbonara, una versión reducida de los espaguetis con albóndigas o la receta de pasta larga que más os guste.
Ingredientes para 6 personas
100 g de espaguetis
1 trozo de queso de Burgos de 50 g,
50 g de carne picada
4 cucharadas de tomate frito
queso rallado
orégano
Cómo hacer nidos de espaguetis con queso de burgos y carne picada
Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante en una cacerola con abundante agua con sal, escurriéndolos cuando estén al dente.
Para esta receta, añadimos un chorrito de aceite de oliva y los removemos bien para que se impregnen y así no se nos peguen. Dejamos que se enfríen.
En un molde de muffins, distribuimos los espaguetis rellenando los moldes para formar los nidos, procurando ahuecar el centro para que quede espacio para meter el queso de Burgos y la salsa de carne y tomate frito.
Freimos la carne y cuando cambia de color añadimos 4 cucharadas de la salsa de tomate y si queremos la condimentamos con alguna hierba aromática como albahaca o orégano.
También podemos utilizar salsas comerciales de nuestro gusto para mezclar con la carne.
En cada nido de espaguetis metemos un cuadradito de queso de Burgos y lo cubrimos con la carne picada.
Finalmente, añadimos un poco más de tomate frito sobre cada nido, cubrimos con queso parmesano rallado y orégano y lo horneamos hasta que los nidos queden bien crujientes.
Los servimos en cucharas de aperitivo mientras estén bien calientes.
Degustación
Esta receta de nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada es un original aperitivo o snack para servir en una comida informal como uno de los platos de picoteo. Puedes acompañarlo con otros aperitivos como los bombones de morcilla, unas croquetas de pollo al curry y unas tostas de vieras con pimientos confitados para así completar un sorprendente y delicioso menú.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario