jueves

THIS TYPE LOVE

La creatividad de los viajeros no tiene límites. Como tampoco lo tiene su capacidad de emocionarse con los lugares que encuentran a su paso. Y de eso va precisamente nuestro post de hoy: de cómo se sienten las personas cuando se encuentran frente a esos lugares tantas veces imaginados.
Hay quien se queda sin palabras cuando por fin llega al destino soñado.
Ya en el siglo XIX se tiene constancia de aquello que más adelante se conocería con el nombre de “síndrome de Stendhal” para definir lo abrumador de la belleza de algunos lugares u obras de arte después de que el autor de igual nombre sufriera un episodio que describió así:
“Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran 
las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. 
Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, 
la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme“.
Pues bien, existe un proyecto tipográfico (y fotográfico) que, si bien no pretende que describas tus emociones con esa labia, sí que anima a hacer una foto en los lugares que te sugieren alguna emoción. Los parcos en palabras lo tienen fácil: con una palabra basta.
El proyecto lo inició la artista gráfica Elisha-Rio Apilado con la idea de que los viajeros definieran cómo es el amor en los sitios a los que iban y como todo proyecto colectivo la idea ha ido creciendo.
Aquí van algunos ejemplos de lo que los internautas han ido colgando en la red con el hashtag #ThisTypeLove:





 Os animáis a hacer vuestra propia contribución? Aquí va el link al proyecto. Y aquí el perfil de Instagram que la artista tiene para This Type Love: @thistypelove










No hay comentarios:

Publicar un comentario