sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

El diario de Noa
Todo aquel amante del cine romántico tiene una cita de obligada con “El diario de Noa”, una película dirigida por Nick Cassavetes y que seguro que no les dejará indiferente. En esta cinta comienza en una residencia de ancianos, donde un hombre de avanza edad, lee a una mujer anciana una profunda y bella historia de amor que está protagonizada por Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes, que a pesar de formar parte de dos ambientes sociales muy diferentes (él forma parte de una sociedad más rural y humilde, mientras que ella vive en una familia de clase alta y adinerada) se enamoran perdidamente uno del otro.
Tras un idilio verano juntos, los padres de Allie se dieron cuenta de su furtivo romance con un chico que para ellos “no le convenía” debido a su origen humilde. Fue a partir de ahí cuando empezaron los problemas para la pareja.
Y es que Noah también tuvo que hacer las maletas para partir hacia el frente de la II Guerra Mundial.
Tras estos dos acontecimientos, era inevitable que la relación se fuese a pique y que cada uno rehiciese la vida por su lado.
Sin embargo, a pesar de la distancia y el mero paso del tiempo,ninguno de los dos estaba dispuesto a olvidarse del otro ya que sentían que la chispa del amor y la pasión seguía como el primer día. ¿Serán capaces de volverse a reencontrar? ¿O sus situaciones tan adversas provocarán que ambos caigan irremediablemente en el olvido? Solo el que vea la película lo descubrirá.
Con esfuerzo y pasión todo es posible
Se puede sacar una reflexión muy clara de esta película. Y no es otra que si de verdad nos proponemos algo, y le ponemos esfuerzo y tesón, cualquier cosa es posible. En el Diario de Noa es una lucha por el triunfo del amor, de dos parejas que a pasar de las adversidades, ven que lo único que importa es que ambos se aman, y que nada en la faz de la tierra podrá cambiar eso.
Pero es que esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de nuestras vidas.
Trabajo, amistad, superación personal… Cualquier cosa que esté en vuestras manos y de verdad creéis que podéis cambiar pues ADELANTE.
No dejéis que nada ni nadie os impida a cumplir vuestros sueños, ya que sino seguro que no los llevaréis a cabo.
Aquí eres únicamente TÚ el que se pone los límites.
La vida siempre nos depara sorpresas
También se pueden sacar otras bonitas conclusiones del Diario de Noa. Y es que en la vida siempre habrá momentos muy buenos, otros más regueros y finalmente otros donde simplemente te solo verás oscuridad y soledad y te apetece desaparecer del mundo. Sin embargo, a pesar de las adversidades, a pesar de que crees que todo va de mal en peor, la vida te puede dar un giro radical de 180º que no esperabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario