El próximo sábado, 24 octubre, cualquier ciudadano con una cámara de vídeo podrá aportar su grano de arena para el próximo documental que dirigirá Isabel Coixet, Spain in a day, un experimento de cine colectivo que pretende retratar la España de hoy a través de historias anónimas y cotidianas.
El proyecto se inspira en Life in a day, una película producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin MacDonald en la que millones de personas capturaron un día en la vida en el mundo el 24 de julio de 2010. Inglaterra, Italia y Japón tuvieron sus propias versiones y ahora le toca el turno a España.
A ojos de Coixet, que tendrá en sus manos el montaje final, el 24 de octubre se perfila como «una extraña jornada de reflexión e introspección» sobre nuestras vidas y una oportunidad para ir más allá del «narcisismo» que impera hoy en las redes sociales.
«Se trata de pensar qué historias merece la pena compartir. No es sólo una cosa narcisista del selfie, los niños y los perros, aunque soy consciente de que habrá muchos selfies, niños y perros» «Invito a la gente a preguntarse si creen que lo que van a grabar puede interesar a alguien más, y si la respuesta es sí, adelante»
Los responsables de producción, Mediapro y RTVE, explicaron que se trata de buscar «historias extraordinarias que le pasan a personas corrientes», y que pueden ser «experiencias, sueños o perspectivas» que configuren un mosaico de España y su identidad.
Los vídeos grabados, en soporte digital y formato horizontal, deberán durar un máximo de 15 minutos. El envío se puede hacer hasta el 15 de noviembre a través de la web spaininaday.es o mediante una aplicación móvil.
Por lo demás, los requisitos los dicta el sentido común. «Si grabas a tus vecinos, tienes que contar con su permiso, o si utilizas música, que la hayas compuesto tú», cita Coixet a modo de ejemplo.
El proyecto se inspira en Life in a day, una película producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin MacDonald en la que millones de personas capturaron un día en la vida en el mundo el 24 de julio de 2010. Inglaterra, Italia y Japón tuvieron sus propias versiones y ahora le toca el turno a España.
A ojos de Coixet, que tendrá en sus manos el montaje final, el 24 de octubre se perfila como «una extraña jornada de reflexión e introspección» sobre nuestras vidas y una oportunidad para ir más allá del «narcisismo» que impera hoy en las redes sociales.
«Se trata de pensar qué historias merece la pena compartir. No es sólo una cosa narcisista del selfie, los niños y los perros, aunque soy consciente de que habrá muchos selfies, niños y perros» «Invito a la gente a preguntarse si creen que lo que van a grabar puede interesar a alguien más, y si la respuesta es sí, adelante»
Los responsables de producción, Mediapro y RTVE, explicaron que se trata de buscar «historias extraordinarias que le pasan a personas corrientes», y que pueden ser «experiencias, sueños o perspectivas» que configuren un mosaico de España y su identidad.
Los vídeos grabados, en soporte digital y formato horizontal, deberán durar un máximo de 15 minutos. El envío se puede hacer hasta el 15 de noviembre a través de la web spaininaday.es o mediante una aplicación móvil.
Por lo demás, los requisitos los dicta el sentido común. «Si grabas a tus vecinos, tienes que contar con su permiso, o si utilizas música, que la hayas compuesto tú», cita Coixet a modo de ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario