miércoles

El Libro de la Semana...

Como el sol para las flores
Irene Villa
Sinopsis : Judith, comprometida e idealista tiene una gran virtud: el entusiasmo.
Y un enorme defecto: el exceso de entusiasmo. Desde hace años su vida se centra en su trabajo: es psicóloga y trabaja en un centro de adopciones.
 Por culpa de una decisión poco afortunada se desencadena un drama. Judith, decide cambiar de rumbo y acepta un trabajo en una ONG dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión. Aunque su primera intención es pasar desapercibida, no tardará en implicarse en los pequeños y grandes dramas que irá conociendo.
 En este entorno y de la manera más insospechada, florecerán la esperanza, la ilusión y algún sentimiento inesperado...
Tras el éxito de Nunca es demasiado tarde, princesa, Irene Villa conseguirá de nuevo conmovernos y hacernos reflexionar.
Quien es Irene Villa (Madrid, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Víctima, junto a su madre, de un atentado de ETA en 1991, su vida ha estado orientada a ayudar y, con tal finalidad, ha creado en 2014 la Fundación Irene Villa para favorecer la educación, el deporte y la integración laboral de personas con discapacidad.
Además, trabaja como escritora en diversos medios e imparte conferencias. Colabora con varias organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los desfavorecidos.
Es autora de cuatro libros (entre ellos la exitosa novela Nunca es demasiado tarde, princesa) y desde 2007 forma parte del equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También.
Ha sido distinguida con el Premio Niños de Europa (1992), el Micrófono de Plata por su libro Saber que se puede (2005) y la Antena de Oro (2012), entre otros, y candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a los Premios de la Victoria (EE.UU.).
Está casada y tiene dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario