sábado

Cocina






Huevos all' arrabbiata
Hoy quería hacer un aperitivo  especial y facil, de los que pocas veces encontraras en el tipico bar donde siempre vas.
Por eso he preparado esta receta de huevos all' arrabbiata, una receta muy interesante que me recuerda a la shatshuka, un desayuno muy común en la zona de oriente próximo.
En realidad todas son variaciones sobre la receta de los huevos al plato, pero en esta ocasión, la salsa picante italiana llamada arrabbiata que generalmente se usa en platos de pasta o para salsa especial de unas deliciosas pechugas de pollo, se utiliza hoy aquí como base para cocinar ahí los huevos.
Veréis qué fácil y qué rica para un desayuno especial.
Ingredientes para 2 personas
-4 huevos
-Salsa arrabbiatta
Para la salsa:
-4 tomates
-4 cucharadas de tomate frito
-1 pimiento rojo
-1 diente de ajo
-Orégano, guindilla
Cómo hacer huevos all' arrabbiata
Para elaborar el tomate, comenzamos picando el diente de ajo en láminas y las ponemos "a bailar" en una sartén apta para el horno, con aceite de oliva abundante.
Pelamos los tomates y los picamos en cuadraditos o concassè. Cuando las láminas de ajo empiecen a cambiar de color, añadimos los tomates picados y dejamos que se vayan haciendo mientras removemos levemente. Incorporamos también trozos de pimiento rojo.
Dependiendo de nuestro gusto y tolerancia al picante, añadimos una guindilla bien picada, o en su defecto incorporamos unas gotas de Tabasco.
Removemos y finalizamos la salsa con 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito.
Incorporamos los huevos dejando que se vayan cuajando en el calor de la salsa y en cuanto la clara empieza a burbujear como se aprecia en el collage del paso a paso, terminamos gratinando en el horno durante un minuto para cuajar la yema ligeramente.
Degustación
Esta receta de huevos all' arrabbiata es perfecta para un desayuno tardío, en especial en fin de semana y seguro que os gustará mucho como ingrediente de un brunch. Con un toque de orégano en el momento de servir, queda deliciosa.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario