sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

TROYA
Sinopsis: La pelicula de "Troya" narra la guerra entre Grecia y Troya a causa de que el principe troyano Paris y Helena la reina de Esparta se hacen amantes y deciden huir juntos para Troya. Este robo de Helena a su esposo, el rey Menelao , por parte de Paris es un insulto que no puede tolerar.
El orgullo de Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón , el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.
Pero en relidad la supuesta lucha de honor de Agamenon por su hermano era en relidad una gran codicia de querer dominar Troya.
La ciudad de troya estaba amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso príncipe Héctor , Troya era una fortaleza en la que ningún ejército habia sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya - Aquiles, considerado el más grande guerrero vivo.
Aquiles era arogante, rebelde y aparentemente invensible,el no se detenia ante nada ni nadie, el decide ir a luchar a Troya por su gran ambicion de fama eterna. Al yegar el egercito de grecia a troya es recibido por el ejercito troyano pero los griegos salen triundadores.
Al dia siguiente vuelven a tener un enfrentamiento, pero esta vez Paris decide enfrentar a Menelao y hacerle una propuesta en la que se disputaba Helena, en una pelea entre ambos, Menelao acepto y se llevo a cabo la pelea en donde Menelao vencio Paris, pero cuando Paris ya casi mora corrio con su hermano quien ataco a Menelao matandolo. Despues de dicha pelea se desato la guerra nuevamente y asi se dieron muchas otras batallas hasta que en una de ellas participa Patroclo primo de Aquiles, en esta batalla Hector lucha contra el pensando que era Aquiles y en la pelea Hector mata a Protarclo.
Aquiles al enterarce de la muerte de su primo decide ir a buscar vengansa y al dia siguiente acude al palacio de troya a buscar al acesino de su primo "Hector" lo reta en una lucha jugandoce la paz y el cese de la guerra .
Aquiles deroto a Hector y lo mato, despues de matarlo frente a su padre y hermanos lo amarro de los pies a su carreta y lo llevo arrastrando por toda troya hasta yegar a su campamento, donde estaba su prima Briseida(de Hector) de quien se habia enamorado profundamente .
Al anochecer Priamo el padre de Hector fue a suplicar a Aquiles que le otorgara el cuerpo de su hijo para poder darle actos funebres.Aquiles accede y le otorga el cuerpo de Hector a su padre y tambien le da doce dias para que aga lo que tiene que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario