martes

Te Recomiendo....

Nueve canciones de amor y una de esperanza 
ELEFANTES
Nueve canciones de amor y una de esperanza es un álbum de Elefantes, una colección que tiene como primer single Te quiero, una versión de la canción original de Jose Luis Perales, con colaboración de Sidonie y Love of Lesbian.
Es el segundo álbum del grupo desde la reunión en 2013 tras casi 8 años de paréntesis. Se anuncia como "un trabajo sorprendente, intenso, con grandes dosis de emotividad y una sonoridad impactante". Con producción de Santos & Fluren.
Además de a Perales, el cuarteto barcelonés reivindica al mexicano José Alfredo Jiménez, y hace un guiño al rock andaluz más clásico. Se incluyen canciones propias como Duele (con Enrique Bunbury), Oigo tus pasos, Te echo de menos o Creo en ti.
'Nueve canciones de amor y una de esperanza' comenzó a gestarse durante la gira de El rinoceronte (2014), su anterior trabajo. Son composiciones que nacen entre la carretera y la intimidad de casa, impregnadas básicamente de las vivencias de Shuarma en aquellos días y tras muchas horas de tertulia de los cuatro componentes el grupo.
Shuarma matiza: "En principio, la idea era hacer un disco cuya temática fuera hablar del estado del enamoramiento. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de que era más interesante mostrar las distintas caras del amor. El amor es muy bonito, pero también existen otros momentos muy interesantes que nos permitirían dar una visión más amplia a la cuestión".
A partir de ahí el cuarteto empezó a buscar los ingredientes sonoros de lo que iba a ser su nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario