sábado

Cocina...

BLINIS CON AGUACATE, QUESO Y HUEVAS
A la hora de pensar en aperitivos para celebraciones, los canapés a base de tartaletas y mini tostas siempre son muy atractivos. Si hacemos la base nosotros mismos ganaremos más puntos, y con este aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas no tenemos que complicarnos demasiado para conseguir un gran resultado.
Esta es una receta más simplificada de los blinis que se puede preparar con antelación y dejar lista la masa para el momento de montar los canapés, incluso aguantan bien ya cocinados si se guardan bien tapados para que no se resequen.
La combinación de colores de diferentes huevas o sucedáneos de caviar con el aguacate crea un efecto muy atractivo que lucirá de lujo en cualquier mesa.
Ingredientes
Para la masa:
-2 huevos L
-180 ml de leche
-1/4 cucharadita de mostaza de Dijon
-100 g de harina de repostería
-50 g de harina integral
-1/2 cucharadita de levadura química
-30 g de mantequilla derretida
-1/2 cucharadita de sal
-1 pizca de pimienta negra, aceite de oliva para cocinar.
Para el relleno:
-1 tarrina de queso crema de untar
-1 aguacate
-1 lima
-Tabasco
-Huevas de mújol
-Sucedáneo de caviar
-Cebollino fresco, sal y pimienta negra.
Cómo hacer aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas
Batir en un cuenco los huevos con la leche y la mostaza.
Aparte tamizar las harinas con la levadura, la sal y la pimienta. Añadir los ingredientes húmedos, mezclar un poco y echar la mantequilla derretida.
Trabajar la masa bien con unas varillas hasta que no queden grumos. Engrasar una sartén o buena plancha antiadherente y calentar a fuego medio.
Añadir cucharadas de masa formando unos tres o cuatro blinis cada vez, bien separados, y cocinar hasta que salgan burbujas.
Dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara uno o dos minutos más. Retirar y continuar con el resto de la masa.
Para montar los blinis, machacar con un tenedor o triturar la carne del aguacate con un chorro de zumo de lima, un poco de tabasco, sal y pimienta negra.
Colocar una cucharada de queso en cada blini, otra de aguacate y coronar con las huevas.
Añadir un poco de cebollino fresco picado.
Degustación
Este aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas se puede servir como picoteo o como entrante en cualquiera de nuestras comidas, aunque a mí me parece especialmente ideal para celebracion especial. Si sobra masa se puede guardar en la nevera antes de cocinar, o también tapar bien con plástico film los blinis que nos hayan quedado. Si se calientan un poco evitaremos que estén demasiado secos, y podemos incluso tomarlos con algo dulce para un desayuno o brunch.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario