sábado

Cocina...

BARQUETAS DE POLLO CON SÉSAMO 
Y GRANADA EN PAN PITA
Preparar platos apetecibles y sanos en especial para la hora de la cena es una tarea que siempre nos pide esfuerzo ya que muchas veces es más fácil recurrir a platos preparados o frituras, que nos resultan menos sanos. Por eso procuramos daros sugerencias sanas y apetecibles como estas barquetas de pollo con sésamo y granada en pan de pita que pueden veniros bien cuando queráis cuidaros un poco.
Como además llevan la ensalada incorporada, resultan un alimento muy saciante y conveniente para las cenas familiares ya que gustan a todos y no lleva mucho tiempo prepararlas, cosa que se agradece cuando llega el final de la jornada y no tenemos muchas ganas de cocinar.
Ingredientes para 2 personas
-2 panes de pita
-1 pechuga de pollo de corral sin filetear
-Aceite de oliva virgen extra
-Aceite de sésamo
-1 granada
-Lechuga
-Tomate
-Queso de cabra
Cómo hacer barquetas de pollo con sésamo y granada en pan de pita
Para facilitar la labor de freír las pechugas, las cortamos en filetes gruesos que ponemos en una sartén con aceite de oliva. Cuando los filetes cambian de color, añadimos dos cucharadas de aceite de sésamo, que potenciarán mucho su sabor.
Cuando los filetes de pechuga están dorados, los cortamos en tiras de un cm de grosor y los espolvoreamos con semillas de sésamo y añadimos unos granos de granada, reservando mientras preparamos la barqueta.
Tostamos las pitas en el tostador y las abrimos por la mitad, ahuecando para hacer las barquetas.
En los extremos de la pita ponemos una hojita de lechuga, en el interior una rodaja de tomate cortada en tacos y una cucharada de queso de cabra, y rellenamos hasta desbordar con las tiras de pechuga al sésamo y la granada.
Servimos las barquetas de pollo inmediatamente para que los ingredientes lleguen a la mesa bien calientes y el queso se funda con el calor de las pechugas. Opcionalmente podemos añadir unas hojas de cilantro para dar un toque más oriental.
Degustación
Esta receta de barquetas de pollo con sésamo y granada en pan de pita son estupendas para la cena ya que resultan muy cómodas de preparar y de comer y no requieren más de diez minutos en su preparación.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario