sábado

Cocina...

VASITO DE AGUACATE, QUESO FRESCO
 Y SALMÓN AHUMADO
Ya llego la primavera, momento perfecto empezar las barbacoas y comidas de amigos en nuestra terraza o jardín.
Y como aperitivo nada mejor que este vasito de aguacate, queso fresco y salmón ahumado. Un entrante tan sencillo que no necesitarás ni encender la cocina, pero de lo que estoy seguro es que  tus invitados no se querrán marchar con la receta.
Ingredientes para cuatro personas
-1 aguacate pequeño en su punto
-6 barritas de surimi fresco
-1 lima
-120 g de queso crema
-2 cucharadas de nata líquida
-50 g de salmón ahumado
-Eneldo fresco picado
-Pimienta molida
-Sal
-2 cucharaditas de huevas de salmón
Cómo hacer vasitos de aguacate, queso fresco y salmón ahumado
Comenzaremos picando menudos los palitos de surimi. Los repartimos en cuatro vasitos de 100 mililitros de capacidad. En un bol, machacamos el aguacate hasta reducirlo a un puré, le añadimos el zumo de ½ lima y seguimos mezclando hasta obtener una pasta fina. Salamos al gusto.
Repartimos el puré encima del surimi.
En otro bol mezclamos el queso crema a temperatura ambiente, le añadimos la nata líquida y mezclamos todo bien. La agregamos el eneldo bien picadito, salpimentamos y añadimos esta crema de queso encima del aguacate, completando así la tercera capa de nuestro vasito.
Cortamos el salmón ahumado en tiras finas y las repartimos en el centro del vasito. Decoramos con unas huevas de salmón y un poco de eneldo. Dejamos reposar una hora en la nevera para que se asienten los sabores y servimos.
Degustación
Con un entrante como este vasito de aguacate, queso crema y salmón ahumado poco más necesitas para sorprender a tus comensales.
Pero como toda receta puede tener más versiones, así que también te recomiendo que los pruebes con gambas o langosta en vez del surimi y añadiéndole otras especias al puré de aguacate como paprika, comino, jengibre o Tabasco. Delicioso y refrescante inicio de cualquier comida.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Dificultad: Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario