martes

Nudo Gordiano

El nudo gordiano es una línea infinita que se enrosca formando un hermoso diseño, ideal para bisutería o joyería. Se puede llevar un nudo gordiano como un símbolo religioso, filosófico o como amuleto.
Pero ¿qué significado tiene el nudo gordiano? 
El origen del nudo gordiano Este nudo fue creado por un campesino llamado Gordias que ataba a sus bueyes con nudos tan intrincados que era imposible desatarlos, y cuenta la leyenda que un oráculo predijo que la persona que desatara el nudo reinaría en Oriente.
Alejandro Magno, en su viaje de conquista hacia Persia, intentó desatar el nudo y, al no lograrlo, lo cortó con su espada.
A este suceso se lo llamó “la solución alejandrina” y, según palabras del mismo Alejandro Magno “fue lo mismo cortarlo que desatarlo” pues efectivamente Alejandro reinó sobre Oriente.
Hoy en día se dice que una situación es un “nudo gordiano” cuando es de difícil solución y también se dice que es el “el nudo gordiano” de una asunto cuando se quiere significar que ése es el “quid” de la cuestión.
El nudo gordiano como símbolo o amuleto La forma que da la idea de infinito del nudo gordiano representa a Dios y su formación triangular, la santísima trinidad. El nudo gordiano se usa como amuleto pues se cree que tiene el poder de resolver problemas o situaciones difíciles.
Hay quienes afirman que luego de dormir con un amuleto de nudo gordiano al amanecer tienen en la mente cómo solucionar tal o cual situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario