miércoles

La Primavera la sangre altera.

Es un dicho, un refrán popular que casi todos conocemos, y que muchos utilizan cuándo empezamos a desbocarnos de las normas con la llegada del buen tiempo.
Sin embargo, no es casual que se diga que la primavera la sangre altera, y aunque es una cuestión ligada directamente a la estación, poco tiene que ver con que los pájaros estén en su mejor momento del año, comiencen a florecer las flores o podamos disfrutar, con suerte de algunas primeras jornadas de playa.
Hoy en Pasiones queremos contarles la verdadera explicación de porque la primavera la sangre altera. La primavera la sangre altera. Te cuento porqué
En realidad se trata más que de algo de la naturaleza de algo cultural.
En primavera comienzan los festivales, las fiestas al aire libre, en los lugares más cálidos se abren muchas piscinas, la playa empieza a ser una alternativa, y el sol nos da la energía como para irnos preparando de cara al verano que llegará.
Es decir, que más que por un instinto de la primavera nos movemos por un conjunto de novedades que vuelven a formar parte de nuestra vida. El buen tiempo hace que tengamos más ganas de salir, los abrigos empiezan a quedarse colgados en el armario, y en el mejor de los casos, no necesitamos un paraguas para poder pasear en un ambiente que aunque no da para irse a dar un baño en el mar, nos deja disfrutar de los primeros aires de buen tiempo.
Todo eso hace que empecemos a ver la vida con más positivismo y a llenarnos de color.
Y por eso se dice que la primavera, la sangre altera

No hay comentarios:

Publicar un comentario