jueves

Te acuerdas de....

LOS PICAPIEDRAS
Antes de Los Simpson hubo una familia importada desde Estados Unidos que causó furor en los cinco continentes, fueron Los Picapiedra (The Flinstones).
Llegaron a España en el año 1966 y desde entonces no han dejado de divertir a niños y a mayores.
En un principio fue pensada como una serie para adultos, de hecho Pedro y Wilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en la cama.
 La serie, producida por William Hanna y Joseph Barbera, representa a las típicas familias norteamericanas, pero situadas en la Edad de Piedra. Seguro que recordáis a los protagonistas de innumerables historias y tramas: Pedro y Wilma Picapiedera y Pablo y Betti Mármol.
Las dos chicas eran amas de casa, esposas fieles de sus maridos y mucho más listas que éstos. Pedro lograba meterse en lios en cada capítulo y arrastraba con él al bueno de Pablo. Sin duda alguna, Pedro Picapiedra es el personaje que más huella a dejado en todos nosotros: el Yabba Dabba Doo era su grito de guerra, los huevos de brontosaurio uno de sus platos favoritos y jugar al boliche y las reuniones de los Búfalos Mojados sus aficiones predilectas.
Aunque estos eran los personajes principales, cada una de las nuevas incorporaciones tenía su gracia y su personalidad como Dino, la mascota de la familia, el señor Rajuela, que es el jefe de la cantera o la suegra de Pedro. Además, de la dulce Pebbles Picapiedra y el fuertote de Bam-Bam, el hijo adoptado de la familia Marmol. Estos dos personajes más tarde protagonizaron.
El show de Pebbles y Bam-Bam en el que aparecían ya mucho más creciditos, en el instituto. Otro de los puntos fuertes de la serie animada era la cantidad de artilugios que facilitaban el día a día a las familias de Piedradura como el troncomovil, el cuernófono o la cámara Polarroca.
Inventos que más tarde vimos en la pantalla grande en las dos películas sobre esta familia prehistórica: Los Picapiedra: La película y Los Picapiedra en Viva Rock Vegas.
 ¡Ahora no te pierdas la intro de la mejor serie animada de la historia de la televisión! ¡Y canta con ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario