sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

INFILTRADOS- The Departed
Sinopsis: Colin Sullivan (Matt Damon) es introducido a la delincuencia organizada por el mafioso Irlandes-Americano Frank Costello (Jack Nicholson) en el barrio irlandés de South Boston. Costello le entrena para convertirse en un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts. Sullivan es aceptado en la Unidad de Investigaciones Especiales, que se centra en el crimen organizado. Antes de graduarse de la academia de policía, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) se pregunta por el capitán Queenan (Martin Sheen) y el sargento Dignam (Mark Wahlberg) para ir de incógnito, como sus vínculos familiares con el crimen organizado hacen de él un infiltrado perfecto.
Deja caer fuera de la academia y hace tiempo en la cárcel por un cargo de asalto falso para aumentar su credibilidad. Dado que tanto infiltrarse en sus respectivas organizaciones, Sullivan comienza un romance con la psiquiatra Madolyn Madden (Vera Farmiga).
Costigan la ve por su libertad condicional y también desarrolla una relación con ella. Después de que Costello escapa de una operación encubierta, ambas moles toman conciencia de la existencia del otro. Sullivan dijo que encontrara la "rata" y le pide a Costello información para determinar quién es el informante dentro de su tripulación. Costigan sigue a Costello en una sala de cine donde Costello le da a Sullivan un sobre que contenía información personal sobre los miembros de su tripulación. Costigan entonces persigue a Sullivan por el barrio chino.
Cuando se ha terminado, ni el hombre conoce la identidad del otro. Sullivan ha atado a Queenan a una reunión con Costigan. Los hombres de Costello entran y Queenan es asesinado. Al salir, Costigan finge que ha venido a unirse a ellos. Más tarde, el hombre de confianza de Costello, Fitzgibbons (Dennis O'Hara), revela que Delahunt (Mark Rolston), un miembro de la tripulación, era un policía encubierto. Dignam se ve obligado a renunciar como consecuencia de ello. Usando el teléfono de Queenan, Sullivan llega a Costigan, que se niega a abortar su misión.
Sullivan se entera del papel de Costello como informante de la Oficina Federal de Investigación del diario de Queenan, haciéndo preocuparse por que su identidad sea revelada.
Con la ayuda de Costigan, Costello se remonta a la cocaína, donde estalla un tiroteo entre su equipo y la policía, lo que resulta en que la mayor parte de la tripulación mueran. Costello, ante Sullivan, admite que es un ocasional informante del FBI. Sullivan luego le dispara varias veces.
Con Costello muerto, Sullivan se aplaude al día siguiente por todo el mundo en la fuerza. Con buena fe, Costigan se acerca a él para la restauración de su verdadera identidad, sino que da cuenta de la dotación de Costello en el escritorio de Sullivan y huye. Sabiendo que ha sido descubierto, Sullivan borra todos los registros de Costigan del sistema de ordenador de la policía. Madolyn le dice a Sullivan que está embarazada, pero no revela quién es el padre.
Más tarde, ella descubre un paquete de Costigan que contiene un CD con las grabaciones de las conversaciones de Sullivan con Costello. Sullivan camina mientras se escucha y trata sin éxito de calmar sus sospechas. Se pone en contacto con Costigan, que revela que Costello registra cada conversación que tuvo con Sullivan. El abogado de Costello dejó a Costigan en posesión de las grabaciones y tiene la intención de implicar a Sullivan.
Están de acuerdo en reunirse en el edificio donde Queenan murió. En el techo, Costigan captura a Sullivan con la guardia baja y lo esposa. Como Costigan había organizado en secreto, el Oficial Brown (Anthony Anderson) aparece en el techo también.
Conmocionado, Brown saca su arma a Costigan, que trata de justificar sus acciones mediante la exposición de Sullivan como la rata. Costigan le pregunta a Brown por qué Dignam no lo acompañó, pero Brown no contesta. Costigan lleva a Sullivan hasta el ascensor. Cuando llega a la planta baja, Costigan recibe un disparo en la cabeza por el oficial Barrigan (James Badge Dale), quien dispara a Brown y le revela a Sullivan que Costello tenía más de un topo en la policía.
Cuando Barrigan gira, Sullivan le dispara en la cabeza. En la sede de la policía, Sullivan identifica a Barrigan como el mole y Costigan tiene dado a título póstumo la Medalla al Mérito. En el funeral de Costigan, Sullivan y Madolyn estan en la tumba. Sullivan le pregunta qué va a pasar con el bebé, pero ella no le hace caso.
Algún tiempo después, cuando Sullivan entra en su apartamento, Dignam, vistiendo footies hospitales y guantes quirúrgicos, le dispara en la cabeza con una pistola con silenciador. Como Dignam sale y deja el cuerpo de Sullivan en el apartamento, una rata corretea a través de la ventana fuera de barandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario