jueves

Te acuerdas de....

Toto
Banda de rock estadounidense que aparecio en el mercado musical por el 1976.
La banda tuvo un gran éxito comercial en la década de 1970 y 1980, comenzando con la banda de debut homónimo lanzado en 1978. Su lanzamiento fue muy aclamado por la crítica y éxito comercial Toto IV (1982), Toto se convirtió en uno de los grupos musicales más vendidos de su época.
Son los más conocidos para los Top 5 éxitos " Hold the Line ","Rosanna" y "África ". A pesar de su popularidad en los Estados Unidos disminuyó en los años 1990 y 2000, que siguió siendo popular a nivel internacional, jugando sólo un pequeño número de espectáculos en los EE.UU. Varios cambios en la alineación se han hecho en los últimos años. En 2008, Lukather anunció su salida de la banda, y los restantes miembros de la banda fue más adelante por caminos separados.
Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos por todo el mundo denominado: Tour Falling in Between. Con base en los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su último trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling In Between Live.
En el verano de 2010, Toto realizó una corta gira por Europa con el fin de recaudar fondos para Mike Porcaro, el bajista del grupo que durante mucho tiempo padeció de Esclerosis lateral amiotrófica crónica que con el tiempo se fue agudizando y en el año 2006, en medio de la gira Falling in Between, se retira de los escenarios para tratar la enfermedad
La banda ha lanzado un total de 17 álbumes y han vendido más de 35 millones de discos hasta la fecha, marcó un número en todo el mundo un hit con la canción " África "y otros éxitos que superaron las varias listas de éxitos.
El grupo fue galardonado con varios premios Grammy y fue exaltado al Salón de la Fama de los músicos en 2009.
La banda grabó su show el 17 de julio de 2011 en Verona para la primavera de 2012 la liberación.
Han anunciado una nueva gira para el verano de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario