Abres unas patatas chips de bolsa y abres una lata de mejillones en escabeche y ya tienes un aperitivo estupendo, pero si haces las dos cosas por tí mismo en casa, y preparas unas patatas con mejillones en escabeche caliente casero el aperitivo pasa a ser un acontecimiento glorioso. Unos mejillones grandes, recién cocidos, con un adobo en su punto, colocados sobre unas patatas gorditas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, es una combinación muy difícil de superar, sobre todo si lo acompañáis con un vermú, una cerveza bien fría o un vino blanco que sea de tu gusto. ¿Quién se anima a comprobar lo sencillo que es cocinar este plato?
Ingredientes para 3 personas
-12 mejillones gallegos
-1 patata
-Sal, aceite de oliva y adobo casero.
Para hacer el escabeche:
-100 ml de aceite
-2 ajos
-1 cucharada sopera de pimentón
-50 ml de vinagre
-Perejil, laurel
Para hacer los mejillones, la primera operación es limpiarlos bien y cocerlos en una cacerola con un dedo de agua y un poco de vino blanco a fuego vivo. En cuanto se abren, los sacamos y reservamos guardando el caldo de cocción bien colado.
Preparamos un adobo o escabeche casero dorando los dientes de ajo fileteados en una sartén con abundante aceite. Cuando los dientes de ajos estén dorados, apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, diluyendo inmediatamente. Incorporamos el vinagre y 50 ml de caldo de la cocción de los mejillones y dejamos que todo cueza durante dos o tres minutos.
Dejamos los mejillones que se escabechen en esta salsa, permaneciendo dentro de ella al menos 30 minutos.
Mientras tanto freímos a fuego medio unas patatas cortadas en rodajas y cuando estén empezando a
dorarse las sacamos de la sartén, subiendo el fuego al máximo. Cuando está bien caliente el aceite las volvemos a freír para dorar el exterior.
Ponemos las patatas repartidas en un plato y colocamos sobre ellas los mejillones escurridos distribuyéndolos de forma homogénea.
Espolvoreamos con perejil fresco picado y añadimos una cucharada más del adobo por encima.
Degustación
Sirve los mejillones sobre las patatas y si quieres añade una cucharada del escabeche casero por encima. Estas patatas con mejillones en escabeche caliente casero, se impregnarán de su sabor y quedarán muy sabrosas.Sirve inmediatamente.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario