SÁNDWICH DE POLLO Y DOS QUESOS
Hace unos días tenía un antojo de un sándwich y comencé a buscar algunas alternativas.Es así que llegue a esta receta bastante clásica de sándwich de pollo y dos queso.
Para hacerla tienes dos opciones: usas pesto ya preparado o lo haces tu mismo, que esta última opción te la súper recomiendo ya que el pesto no es nada complicado de preparar.
Este sándwich también es una alternativa muy sana, ya que lleva ingredientes que en teoría no tienen porque hacerte subir de peso si los consumes con moderación.
Ingredientes para dos personas
-Una pechuga de pollo
-Un tomate
-150g de queso mozzarella
-100g de queso Provolone
-200g de albahaca en hojas
-Un diente de ajo
-Un cuarto de taza de piñones
-Media taza de aceite de oliva
-Media cucharita de perejil seco
-Sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a comenzar con la elaboración del pesto. Vamos a poner en el vaso de la licuadora el albahaca con los piñones, el diente de ajo, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Licuamos hasta que todo quede en una pasta.
Ahora vamos a cortar la pechuga en dos mitades horizontales que ponemos en un sartén con unas gotas de aceite de oliva. Sazonamos con sal, pimienta y el perejil seco.
Dejamos unos 10 minutos de cada lado a fuego medio para que el pollo quede cocido y doradito.
Mientras tanto vamos a cortar el tomate en rodajas así como el queso mozzarella y el provolone.
Cortamos el pan (les recomiendo un pan artesanal) en rebanadas que colocamos sobre una rejilla para horno.
Finalmente vamos a untar cada mitad de pan con pesto y ponemos el pollo, el tomate y los dos quesos. Tapamos con otra rebanada de pan para formar el sándwich y lo ponemos en el horno por unos 5 minutos para que el queso se derrita.
Degustación
Les recomiendo comer este delicioso sándwich de pollo y dos quesos caliente junto con una ensalada y acompañado de una cerveza o un agua de frutas naturales de la temporada.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario