WALKMAN
El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, en 1979, pocos podían permitirse (comprarse) uno debido a su elevado precio.
El walkman permitía obtener calidad de sonido, a través de cascos estereos, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los viejos tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato.
El walkman es todo un símbolo de los años 1980. El 24 de octubre de 2004 Sony dejó de fabricar el Walkman, después de 25 años en el mercado.
Quien no usó uno de estos, era una maravilla, si sé que los muy chavos no tienen idea de que es esto, pero esto es el abuelo del Ipod, jaja así es este aparato fue la sensación cuando salió al mercado, imaginen poder escuchar tu música preferida en el lugar que quisieras, sin tener que estar en la casa o en el coche.
Así es podías ir caminando, estar en el parque, en la calle y escuchar tu música.
Hoy eso es tan común que se pierde la emoción, pero en su momento este aparato revolucionó la forma de escuchar música.
Pues bueno la evolución pasó de ese aparato enorme a unos más portátiles, hasta el Walkman, que llegó para poder desplazarte y tener tu música para ti solo por medio de los audífonos, aparte tenía radio Am y Fm y de hecho llegaron a salir posteriormente lo que fue el Discman o reproductor de CD portátil, la verdad con muy poco éxito, este sí porque era mucho más estorboso e impráctico de llevar a todos lados, el Walkman lo podías colgar a tu cinturón y tan práctico que dejaba tus manos libres para cualquier actividad.
Si ahora disfrutas de tu Ipod, recuerda cómo se iniciaron los reproductores de música portátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario