sábado

Cocina...

ROLLITOS DE POLLO EMPANADOS
 RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO
Siempre me han parecido muy interesantes las recetas de platos que son tan versátiles que los puedes hacer y servir ya sea para una comida, una cena y hasta para acompañar unos tragos en el aperitivo. Si a esto le añades que los puedes comer calientes o tibios, ya tienes un plato perfecto para cualquier ocasión.
Hoy te propongo esta receta de rollitos de pollo rellenos de jamón y queso que son perfectos para una comida diferente si los acompañas de un carbohidrato o unas verduras. Tratándose de una preparación muy intercambiable, y aprovechando de que estamos a unos pasos del fin de semana, la puedes igualmente servir para el tapeo lleno de sabor y textura.
Ingredientes
-1 pechuga de pollo
-1 rebanada (loncha) de jamón
-1 rebanada (loncha) de queso americano (queso amarillo)
-50g de pan molido
-1 cucharada (sopera) de harina
-1 huevo
-1 cucharita(café) de aceite de oliva
-Sal y pimienta negra molida
Cómo hacer Rollitos de pollo empanizado rellenos de jamón y queso
Vamos a cortar la pechuga de pollo en dos a lo largo para aplanarla lo mas posible. Lo pueden hacer con un rodillo de madera. Sazonamos el pollo con sal y pimienta. Cortamos el jamón en dos y lo ponemos sobre el pollo. Hacemos lo mismo con el queso.
Formamos un rollo con el pollo que cerramos con un par de palillos de madera.
Batimos el huevo. Pasamos primero el rollo de pollo por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan molido.
Repetimos los mismos pasos con todas las pechugas de pollo que vayamos a utilizar. Ponemos los rollos en un refractario ligeramente engrasado con aceite y horneamos, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos. Antes de servir cortamos los rollos de pollo en rueditas como si fuera sushi. Degustación
Te recomiendo servir estos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso calientes o tibios. Los puedes disfrutar para una comida con unas pastas o unos noodles asiáticos. Así mismo puedes ofrecerlos para la hora del aperitivo con unas buenas copas de vino tinto o blanco a tu preferencia.
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario