martes

Infarto de Miocardo

Remedios caseros para Infarto de miocardo (prevención)  
Cuando la sangre no se distribuye bien a través las arterias coronarias por todo el músculo cardíaco causa una falta de oxígeno necesario para su funcionamiento.
 De allí que se produzca un dolor intenso en el corazón y en pocos minutos las fibras comiencen a morir, alterando la contracción cardíaca.
Todo ello recibe el nombre de infarto al miocardio.
Por lo general, este tipo de infarto se debe a un trombo o coágulo, que se forma sobre una placa de colesterol que obstruye la libre circulación de la sangre.
Su origen está vinculado a factores de riesgo como: el tabaco, colesterol malo o LDL elevado, hipertensión arterial, arteriosclerosis, diabetes, obesidad y falta de ejercicio.
Además, en los menores de 45 años la cocaína se está convirtiendo en un factor creciente de infarto de miocardio
Los síntomas más característicos son:
-Dolor torácico opresivo con sensación de gran malestar situado por detrás del esternón. Este dolor se puede extender a los brazos o al cuello.
-Molestias en el abdomen superior (boca del estómago) que puede ser confunde con una indigestión.
-Mareo
-Sensación de ahogo
-Fatiga
-Pérdida de conciencia
-Debilidad.
Tanto si ya se ha sufrido un infarto al miocardio como si no, la prevención es la clave. Por esa razón, se presenta una serie de remedios caseros y naturales que tienen como objetivo evitar que aparezca.
Remedios populares
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 1: Dejar reposar por la noche 2 cucharadas de muérdago triturada con 2 tazas de agua fría. Tomar un tercio por la mañana, otro al mediodía y otro antes de acostarte. Este remedio ayuda a regular la presión sanguínea y la llegada de sangre al corazón.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 2: Colocar 2 cucharaditas de flores y hojas de espino albar en una taza de agua caliente y dejar reposar por 20 minutos. Beber la infusión dos o tres veces al día.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 3: Tomar un diente de ajo crudo a diario día acompañando las diferentes comidas (como ensaladas durante tres semanas cada 3-4 meses.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 4: Colocar 5 nueces de Brasil troceada, 6 hojas de menta y un vaso grande de leche de soja en una licuadora. Licuar por unos instantes.
Tomar un vaso de este licuado tres veces por semana y opcional, si lo desea, con una cucharadita de miel.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 5: Colocar 1 cucharadita de romero por 1 taza de agua caliente y beber una por la mañana y otra por la noche.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 6: Tapar y dejar en infusión 50 g de semillas de cardo mariano molidas y 25 g de romero durante 20 minutos en 1 litro de agua. Colar y tomar a lo largo del día tres veces por semana.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 7: Tapar y dejar en infusión durante 10 minutos 40 g de milenrama y 20 g de flores de retama negra en 1 litro de agua. Filtrar y tomar a lo largo del día tres veces a la semana.
Remedio preventivo para el infarto de miocardo 8: Verter 20 gramos de toronjil en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 vaso al día. Este remedio activa la circulación en general.

Recomendaciones
Recomendaciones nutricionales
Consumir alimentos que contengan magnesio, ya que es un mineral vital para el corazón. Se encuentra en vegetales de hoja verde, frutos secos y pipas de calabaza.
Consumir pescado azul porque es rico en omega 3. La mayor fuente es salmón, caballa, atún, sardina, anchoa, etc.
Evitar las bebidas alcohólicas, ya que causan agrandamiento del corazón. En la mujer más de dos copas al día se considera un consumo excesivo.
Evitar la comida rápida y las grasas saturadas y en su lugar preferir frutas, vegetales y los pescados (si son azules mejor).
Incluir el consumo diario de lecitina en el desayuno
Recomendaciones generales
Hacer ejercicio regularmente. Se recomienda caminar, como mínimo, tres veces por semana por 30 minutos.
No tener sobrepeso.
No fumar El tabaco es responsable de la alteración del flujo de sangre y puede llegar a reducir un 40% el diámetro de las arterias. Si una persona deja de fumar, su riesgo cardiovascular se reduce al nivel de los no fumadores después de tres años.
Disminuir el colesterol hasta lograr un LDL (colesterol malo) menor de 100 mg/dl. Incluso en algunos casos menos de 70 mg/dl, dependiendo de la coexistencia de otros factores de riesgo.
Vigilar la hipertensión y la diabetes.
Mantener una buena limpieza bucal Según estudios realizados tener una limpieza bucal adecuada puede reducir hasta un 24% el riesgo de infarto. Los microorganismos dañinos que logran "invadir" la cavidad bucal causando gingivitis o piorrea son capaces de llegar, a través del torrente sanguíneo, al corazón, provocando una peligrosa inflamación de las arterias coronarias. Por otro lado, unas encías inflamadas por la acumulación de bacterias y virus pueden derivar en cáncer de lengua, igual que una llaga persistente puede ser la señal de un tumor bucal maligno.
Buscar atención profesional rápidamente llamando a la ambulancia si se siente los síntomas arriba descritos. Recuerde que el tiempo es un factor importante cuando la persona se encuentra sufriendo de un infarto de miocardio y que, entre más rápido pueda ser tratada, más probabilidades tiene de sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario