jueves

Te Acuerdas de....

Tequila era una banda hispano-argentina de rock fundada hacia 1975 por dos argentinos, Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería).
Fue una de las bandas más populares en los primeros años de democracia en España.
Tequila surgió con anterioridad a la Movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado del rock sinfónico entonces establecido.
Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza de un pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato.
Se disolvieron en 1982, entre otros motivos, por las constantes discusiones de sus miembros, ya enganchados a la heroína.
Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julian Infante volverían a juntarse en los años 90 para formar para de Los Rodríguez, grupo en el cual la voz líder era Andrés Calamaro, mientras que Alejo Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, M Clan, entre muchos otros).
Manolo Iglesias falleció en 1994 y Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.
En 2008, los supervivientes de la banda excepto Felipe Gutiérrez ( más conocido por F. Lipe, que es como firma en los libretos) que declina salir de gira, se han reunido como Tequila, fichando a cuatro músicos más: Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mietta.
La discográfica Sony-BMG ha editado un disco y un DVD con sus antiguas actuaciones en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario