jueves

Te acuerdas de....

Orchestral Manoeuvres in the Dark 
Orchestral Manoeuvres in the Dark (también llamado, en su abreviación, como OMD; y también conocido en español como Maniobras Orquestales en la Oscuridad) es un grupo de Synth Pop y New Wave.
En 1977, Paul Humphreys y Andy McCluskey, que se habían conocido en el colegio, formaron una banda experimental y electrónica llamada The Id, que contenía también a otros integrantes, y escribió canciones, como "Julia's Song" (cuya versión de aquel período fue lanzada en un compilado pocos años después), que más tarde pasarían a formar parte del repertorio de Orchestral Manoeuvres In The Dark.
La banda se disuelve en 1978, y McCluskey se une por poco tiempo a Dalek I Love You, otra banda electrónica de Liverpool, reuniéndose con Humphreys, en septiembre del mismo año, en un proyecto nuevo llamado Orchestral Manoeuvres In The Dark, cuyo nombre en ese entonces era abreviado como OMITD.
La fama les llego tras el gran éxito de "Enola gay", en 1982 la banda empieza una verdadera época de fama, lanzando el álbum Architecture & Morality, que contenía el éxito "Souvenir", cantado por Humphreys. Eso les valió una presentación en Top Of The Pops, donde la canción fue promocionada.
En 1988, después de lanzar un sencillo no muy bien recibido, Dreaming, y un compilado de caras A de sus sencillos, The Best Of OMD, el dúo de Humphreys y McCluskey toma distintos caminos.
El 6 de septiembre de 2010 presentaron el sencillo denominado "If You Want It" tanto en formato de vinilo de 7" como en descarga digital.
El álbum History of Modern fue lanzado finalmente el 17 de septiembre en Europa y el 28 de septiembre en Estados Unidos.
Pronto pudo escucharse otro tema, "History of Modern II", pero no se lanzó como single. El segundo sencillo fue al fin esa canción que sirvió de anticipo, "Sister Marie Says", que en fechas cercanas a la navidad ofrecía un vídeo con iconos de la religión católica.
El 28 de febrero lanzan el tercer sencillo de este álbum "History of Modern I". Para la grabación del vídeo de esta canción se convocó un concurso, y los vídeos finalistas pueden verse en la red. Que en el álbum se incluya un tema dividido en dos partes supone una vuelta a los álbumes conceptuales como Architecture & Morality.
En 2013 han lanzado el que por ahora es su último álbum: "English Electric".

No hay comentarios:

Publicar un comentario