jueves

Te acuerdas de....

AMERICA 
America es una banda angloestadounidense de folk rock formada en Londres (Reino Unido) a finales de los sesenta. La formación estaba compuesta originariamente por Gerry Beckley (voz, teclados, guitarra y bajo), Dewey Bunnell (voz, guitarra y percusión) y Dan Peek (voz, guitarra, bajo y teclados).
Con el paso de los años, por el grupo han pasado otros músicos como Richard Campbell, Jim Calire o Tom Walsh, entre otros.
Hijos de militares norteamericanos asentados en bases inglesas, los miembros fundadores de America se conocieron de adolescentes en la base aérea de West Ruislip.
En 1969, formaron el grupo y comenzaron a componer sus propios temas, teniendo como referente a los grandes grupos de folk norteamericanos.
Su estilo musical destaca por la mezcla de country rock y folk rock, incluidos elementos de pop rock británico de los setenta introducidos por George Martin (conocido como “El Quinto Beatle”) y Geoff Emerick.
America debutó en 1971 con un trabajo de estudio homónimo que llegó al número uno en la lista norteamericana Billboard 200.
El proyecto fue certificado como disco de platino en Estados Unidos y Reino Unido. Crosby, Stills & Nash, Neil Young, Bob Dylan y The Beatles fueron algunos de los artistas que han influido en el sonido de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario