El Body Combat es una modalidad de Fitness que nació hace algunos años en un gimnasio de Nueva Zelanda. A pesar de ser relativamente nuevo, se ha convertido en una de las actividades más atractivas de los gimnasios del mundo entero.
Al parecer, su éxito radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica, produciendo cierta sensación de seguridad y de poder, ayudando además a bajar de peso.
Muchos creen que el Body Combat es un arte marcial, pero no es así.
Otros piensan que se trata de clases de defensa personal y tampoco lo son. Si bien es cierto, utiliza una combinación de ejercicios con artes marciales como Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Full Contact, Twaekondo, etc., en realidad el Body Combat es un deporte de trabajo aeróbico que emplea coreografías y movimientos a base de puños y patadas.
El Body Combat pone en funcionamiento todos los grupos de músculos, especialmente de los brazos, hombros, espalda y abdominales.
El body combat permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Constituye una práctica intensa ideal para liberar estrés y para bajar de peso.
Los ejercicios del Body Combat requieren de mucha técnica, la cual se consigue solo con la práctica diaria. Estos ejercicios se realizan frente a un espejo o en sombra y son sincronizados con música.
Se recomienda practicarlo 3 veces por semana, para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean efectivos. Incluso puede utilizarse como complemento de otra actividad física.
Las sesiones del Body Combat están estructuradas al estilo clásico del Fitness.
Normalmente se dividen en 8 o 9 combates, cada uno con su música respectiva. Las clases son grupales y de 1 hora. Constan de tres fases: calentamiento, fase de trabajo y estiramientos finales.
En la segunda fase se van trabajando los diferentes grupos musculares al ritmo de la música y cada canción implica una coreografía y un grupo muscular diferentes.
El Body Combat y sus beneficios
La práctica del Body Combat tiene muchos beneficios, entre ellos:
• Mejora notablemente la capacidad aeróbica
• Fortalece todos los grupos musculares
• Aumenta la flexibilidad, fuerza y la resistencia física.
• Está indicado para bajar de peso.
• Es perfecto para combatir el estrés.
• Aumenta la autoestima, por la sensación de poder y de fuerza que produce.
La práctica del Body Combat es aconsejable para todas las edades (siempre que se adecúe la intensidad a las posibilidades de quien lo practica).
No está recomendado para mujeres embarazadas o para personas que padecen osteocartritis en la rodilla o cadera.
Así que ya lo sabes, si quieres ejercitarte, liberarte del estrés y bajar de peso, el Body Combat es una excelente alternativa.
Si te decides a practicar Body Combat, procura realizar los movimientos con precisión siguiendo las indicaciones del instructor al pie de la letra al momento de realizar los ejercicios. Además se aconseja beber agua antes, durante y después de realizar el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario