viernes

Te acuerdas de....

Pixie, Dixie y el gato Jinks fue un dibujo animado estadounidense de los años 50 y 60 producido por los estudios de Hanna-Barbera, que narra las aventuras de dos ratones que eran perseguidos por un gato.
El doblaje al español latino de esa serie era notable puesto que los personajes hablaban con acentos. Así, Pixie tiene el acento de los habitantes del centro de México. Dixie tenía acento cubano, y el Señor Jinks tenía acento andaluz.
Argumento: La trama de Pixie, Dixie y el gato Jinks guarda cierto parecido con el de la serie de Tom y Jerry; pero con un nivel de violencia menor.
Los ratones hartos de ser perseguidos por el gato con una escoba mojada, siempre están pensando ardides para vengarse del gato y poder conseguir el queso que tanto ansían.
Por otra parte Pixie, Dixie y Jinks sí pueden hablar, mientras que Tom y Jerry no. De hecho la serie se apoya más en los diálogos que en la acción, debido a lo reducido del presupuesto.
Un elemento importante de la trama consiste en las explicaciones dadas a los televidentes por Jinks acerca de sus planes para atrapar a Pixie y a Dixie.
Sin embargo sus intentos por atraparlos son siempre anulados por la inteligencia de los dos roedores.
La serie Pixie, Dixie y el gato Jinks cuenta con un total de 56 episodios originales, de los 62 que se emitieron en total contando los repetidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario