sábado

De Turismo en Almería...

Los Escullos es un pequeño núcleo pesquero y turístico perteneciente al municipio de Níjar-Almería y situado en la ensenada de su nombre, bajo el cerro del Fraile y junto a la Playa del Arco, en un entorno bellímo en el que sobresalen los acantilados y las escolleras (dunas folizadas) de originales formas que la erosión ha producido.
Nos encontramos en una enorme caldera volcánica de 5 kilómetros de diámetro, que se formó hace 8,5 millones de años, y que se extendía mar adentro, por lo que esta es una zona de paredes volcánicas, preciosos acantilados y bonitas calas.
Los Escullos se encuentra en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía y una de las zonas costeras más bellas del Mediterráneo declarado reserva de la bioesfera por la Unesco a principios de los 80, sus casi 40.000 has. terrestres y 12.000 has. marinas, encierran uno de los espacios protegidos mas bellos de la Peninsula Iberica.
La playa del Arco, una de las playas más amplias y cuidadas del Parque, limitada por la espectacular duna fósil que con sus raras formas decora el paisaje.
El Castillo de San Felipe, construido en el siglo XVIII por mandato de Carlos III para la defensa de la costa se va a convertir en el Centro de Interpretación Marina.
Playa del Esparto o de Piedra Galera,la belleza erosionada de la zona del embarcadero y las fantasmales formas volcánicas y bellos fondos márinos hasta San José.
La Jaima de los Escullos.
Un lugar para tomarte una cervecita, una copa por la noche y pegarte un baile. en primerísima línea de playa. Ambiente joven, alternativo y relajado. También destacamos el "bar de joe", está poco antes de llegar a la jaima viniendo de San José, hay un desvío a la derecha dirección al camping de Los Escullos y al lado está el bar de joe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario