sábado

Cocina...

ROLLITOS DE POLLO CON QUESO PROVOLONE Y CHAMPIÑONES
Yo soy de la teoría que una carne rellena es una carne de fiesta, y esta es la transformación a la que han sido sometidos unos sencillos filetes de pollo que tenía en la nevera.
Se han convertido en rollitos de pollo y provolone con salsa de champiñones, un plato para disfrutar cualquier día de diario pero que también podemos reservar para una comida más especial.
Os recomiendo que los rollitos, aunque den un poco más de trabajo, los paséis por la sartén para dorarlos y los acabéis con un golpe de horno, el hacerlo así es también la base de la salsa de champiñones que los acompañarán.
Ingredientes para cuatro rollitos 
-4 pechugas de pollo
-8 lonchas de jamón serrano
-1 quesito provolone
-250 g de champiñones
-Medio litro de caldo de pollo
-1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena
-2 cucharaditas de mantequilla
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-albahaca fresca, sal, pimienta,
-1 cucharadita de finas hierbas molidas secas.
Cómo hacer rollitos de pollo y provolone con salsa de champiñones
Abrimos a la mitad, como un libro, cada pechuga de pollo o las pedimos así abiertas en la carnicería. Salpimentamos la carne, le colocamos dos lonchas finas de jamón serrano, una cuña de queso provolone y unas hojas de albahaca fresca.
Enrollamos el pollo y lo atamos con una cuerda de cocina. Repetimos esta operación con el resto de la carne. Precalentamos el horno a 220 grados.
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos por todos los las lados los rollitos, como entre ocho a diez minutos.
Traspasamos los rollitos a una fuente de horno y los horneamos durante otros diez minutos, tienen que quedar cocidos en su interior pero todavía jugosos.
Los tapamos con un papel de aluminio y los dejamos reposar diez minutos.
En la sartén donde habíamos sofreído el pollo, añadimos una cucharadita de mantequilla y salteamos los champiñones durante unos siete minutos, sazonamos con sal y pimienta y añadimos el caldo y el vinagre, dejándolo cocer hasta que veamos que el líquido se espesa y se reduce, como unos doce minutos. Añadimos la otra cucharadita de mantequilla y espolvoreamos con las finas hierbas. Retiramos del fuego.
Degustación 
Los rollitos de pollo y provolone con salsa de champiñones se sirven bien calientes y loncheados con la salsa por su superficie.
Si nos sobraran, podemos consumirlos en frío cortando los rollitos en lonchas mucho más finas como si fuera un fiambre.
En esta ocasión en su interior, queso italiano y un sabroso jamón serrano, pero esto puede ser adaptado a vuestros gustos queseros y cambiarlo por cualquier otra variedad que funda bien.
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario