viernes

Te Acuerdas de...

The Human League fue formado el año 1977 en Sheffield, Inglaterra por Martín Ware e lan Craig Marsh, dos talentosos músicos quienes conocían bastante sobre creación y producción a través de sintetizadores. Para completar la agrupación se unió a la banda el vocalista Phil Oakey con el cual rápidamente empezaron a grabar demos y planear presentaciones.
El concepto de la agrupación era claro, ritmos electrónicos y efectos creados a través de sintetizadores, idea que no era muy común en aquellas épocas.  Con estas características The Human League empezó a lanzar sencillos y álbumes que les dieron reconocimiento en su natal Inglaterra, producciones como "The dignity of labour parts 1-4", "Reproduction" y "Travelogue" fueron lanzados entre 1978 y 1980. Para este entonces las tensiones aumentaron lo que llevo a una desintegración de la banda. Oakey fue el único que quedo al mando de The Human League por lo que decidió tomarse un corto tiempo de una no muy minuciosa selección de integrantes, por la cual aparecieron Joanne Catherall y Susanne Sulley para formar parte de la interesante propuesta que Oakey tenía en mente para la renovada agrupación.
La llegada del disco "Dare" fue el momento más importante para el nuevo Human League, el mayor hit que se desprendió de este álbum fue "Don't you want me" alcanzando importantes charts en las listas inglesas y norteamericanas. Otros importantes sencillos le siguieron a este tales como "The Lebanon", "Love Action" y "Human".
Es una extensa historia la de esta banda, tuvo sus altibajos, sus éxitos, sus fracasos, pero lo que nadie le quita a estos ingleses es el titulo de ser una de las primeras bandas de synth-pop que alcanzó la fama internacional, rompiendo muchos conceptos de la música pop tradicional y sirviendo de principal influencia para muchísimas bandas que retomaron su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario