miércoles

El Libro de la Semana...

LA VIDA IMAGINARIA- Mara Torres
Sinopsis: Es una novela narrativa que se centra en varios interrogantes:
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va?
¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez?
¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja.
Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
Quien es Mara Torres, es una escritora que se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 2006, completó sus estudios de postgrado y, dos años después, estudió Literatura Comparada en la misma universidad.
En su faceta periodística, la escritora madrileña ha presentado diversos programas radiofónicos como “A contraluz” o “Hablar por hablar”, este último ha sido líder de las madrugadas con cerca de 740000 oyentes. Torres también ha tenido una etapa televisiva, donde en 2006 pasó a presentar La 2 Noticias de los Servicios Informativos de Televisión Española, el telediario más premiado de la historia de la televisión.
En su faceta como escritora, Mara ha publicado numerosas obras entre las que destacan “Hablar por hablar. Historias de madrugada”, “Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia”, finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España en 2006.
 El último libro “La vida imaginaria”, editado en 2012, ha sido finalista del Premio Planeta de esa misma edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario