viernes

Te acuerdas de...

Steve Urkel 
Steven Quincy Urkel (25 de julio del 1976[1] ), mejor conocido como Steve Urkel (interpretado por Jaleel White) era un personaje ficticio de la comedia estadounidense Cosas de casa.
Este singular personaje se convirtió en una de las estrellas de la serie americana, adquiriendo fama casi mundial.
En realidad, el personaje de Steve Urkel, era tan solo un personaje secundario que los guionistas solo le querían asignar una aparición en toda la serie.
Pero debido a la enorme sensación que obtuvo el público con el personaje de Steve Urkel, los productores de la serie pensaron en desarrollar más el personaje de Urkel hasta tal punto, que se convertiría en la estrella del programa.
Además, la intervención de Urkel en el programa tuvo mucho que ver con el cambio sinóptico del programa.
Al principio, la serie "Cosas de casa", pretendía mostrar a sus espectadores los problemas de una familia cotidiana de los Estados Unidos, utilizando siempre argumentos muy serios y con un mensaje moralizador al final de cada capítulo.
Pero gracias a la intervención del personaje de Urkel, la serie cambió totalmente de parámetros hasta convertirse en una comedia. Todo el mundo estaba encantado con el personaje que daba vida el joven Jaleel White, y entonces los productores mantendrían ya al personaje como uno de los principales del reparto.
La danza Urkel era una novedosa danza creada por Steve que se originó en el capítulo El alma de la fiesta. Era una danza un tanto estúpida a la vez que graciosa, cantada por Steve Urkel.
Esta danza curiosamente se hizo famosa, y hasta se llegó a sacar una cinta con esta canción. La canción fue votada como una de las más graciosas de la gala American Comedy Awards

No hay comentarios:

Publicar un comentario