miércoles

"Cumpledias" Unicef

Unicef lanza la campaña 'Cumpledías' para luchar contra la desnutrición infantil
Desde hace unas semanas Unicef ha puesto en marcha la campaña 'Cumpledías', que estará activa hasta el 20 de enero, para luchar contra la desnutrición infantil, que es la causante de una tercera parte de las muertes infantiles en el mundo.
Se trata de conseguir fondos a través de micro donaciones vía SMS con la palabra Unicef al 28028. Con los 1,20 euros del mensaje, este organización podrá suministrar tratamiento a un niño con desnutrición aguda grave durante un día.
 A causa de la desnutrición, publica Unicef, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días; de ahí el nombre de la campaña.
 La desnutrición aguda altera todos los procesos vitales de la población infantil que la sufre y es la consecuencia más grave del hambre.
Cuando es moderada requiere un tratamiento inmediato para evitar que el niño empeore y se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad.
CASI 20 MILLONES DE NIÑOS LA SUFREN
En la actualidad, casi 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave en todo el mundo. "El déficit nutricional tiene consecuencias dramáticas para los menores pues incide directa o indirectamente en el fallecimiento de los pequeños y en que más del 30% de ellos sufra crecimiento raquítico", enfatizó la Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario