martes

A flor de piel

Sentimientos, emociones, ¿Son amigos o enemigos? 
¿Nos da miedo expresar lo que sentimos? 
Creo que sí, definitivamente sí. 
Porque pensamos que así nos protegemos de la posibilidad de que nos puedan hacer daño. 
Enmascaramos u ocultamos lo que realmente sentimos para que los demás no se aprovechen de nuestras debilidades. Es una reacción lógica. 
Pero también es bueno actuar de otra manera, porque hay otra manera... Y consiste en decir lo que sientes, en emplear "me gusta" "no me gusta" "me siento"...porque nos acerca a las personas con las que provocan esas emociones y sentimientos.
Hacer comprender que algo te ha sentado mal o bien, no sólo aclara situaciones sino que también nos hacemos comprender, poniendo sobre la mesa nuestras emociones, las reales, las que de verdad cuentan en nuestra vida y en nuestro bienestar mental. 
Te propongo que lo practiques durante un mes, ya veras como te sienta mucho mejor. Buen Martes a todos ;))) -Me siento extraordinaria.
Silvia Pérez Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario