sábado

Cocina...

BOCADOS ENROLLADOS DE PIZZA
Cuando tenemos invitados en casa o simplemente celebramos alguna cena o comida informal, o las tan frecuentes visitas ahora que llegan las navidades, una de las mejores opciones es ofrecer comida de picoteo o un aperitivo informal.
Estos fáciles bocados enrollados de pizza pueden ser ideales para una ocasión así, fáciles de preparar y que seguro gustarán a todo el mundo. Si empleamos una masa de pizza comprada, de las que venden refrigeradas que sólo hace falta estirar, ahorraremos mucho tiempo, pero apostad por una marca de calidad.
Claro que si podéis, siempre es mejor emplear una masa casera, procurando que quede muy finita.
El relleno se puede variar al gusto, aunque conviene no sobrecargarlo para que sea más fácil enrollar y cortar cada bocado.
 Ingredientes para unas 15 unidades
-1 base de pizza mediana
-salsa de tomate
-jamón York
- mozzarella u otro queso rallado especial para fundir
-orégano, albahaca, pimienta negra, harina.
Cómo hacer bocados enrollados de pizza 
Precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja. Cubrir la superficie de trabajo con papel sulfurizado y espolvorear con un poco de harina.
Colocar encima la masa de pizza y estirar con ayuda de un rodillo, procurando darle una forma rectangular y dejándola lo más fina posible.
Cubrir toda la superficie, sin alcanzar los bordes, con salsa de tomate. Distribuir encima unas lonchas de jamón York y cubrir con mozzarella u otro queso rallado.
Sazonar con orégano, albahaca y un poco de pimienta negra.
Con ayuda del papel de debajo, enrollar comenzando por uno de los extremos más cortos. Refrigerar 30 minutos. Cortar porciones con un buen cuchillo, de más o menos 1.5 cm de grosor.
Colocarlos en la bandeja y sazonar con un poco más de orégano.
Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y la masa dorada.
Degustación 
Podemos servir los bocados enrollados de pizza junto con un cuenco de salsa al gusto para mojar, o degustarlos tal cual.
Están más buenos recién hechos, aunque aguantan bien si se guardan tapados en la nevera durante unas hora
Tiempo de elaboración: 40 minutos más el reposo
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario