miércoles

Piedras "dzi"

La “dzi” es una piedra con misteriosos orígenes, apareció por primera vez en el antiguo Tibet, entre el 2000 y el año 1000 a.C.
Los primeros ejemplares, introducidos en Tíbet por los soldados que regresaban de Persia, presentaban una serie de decoración lineal y circular sobre una base oblongo en Ágata y representaban la externa habilidad de incisiones y decoraciones de los artesanos persas ,técnicas que ahora se pierden y no imitan.
Aunque el origen de las "dzi" todavía parece incierto son conocidas en todo el mundo como las “piedras tibetanas”, dato que las primeros eran más antiguas y sagradas ejemplos de esta particular piedra han sido encontradas en primer lugar en el Tíbet, y luego se extendió a lo largo de la región de Asia (del Butan al Ladhak hasta Sikkim).
La “dzi” es un potente amuleto de protección , formado por una única pieza de Agata (por lo general marrón, roja o negra) en la que estaban grabadas adornos circulares, lineales, de onda. cuadrado blanco o marfil a raíz de una razón específica simbólica. La forma, la decoración y los mismos colores de la piedra pueden variar enormemente una pieza de la otra.
En la cultura tibetana las “dzi” se creía que era una bendición, un símbolo de gran prestigio y un amuleto muy potente: no solo se usaban como colgantes o pulseras en su protección de la persona, sino que en la antigua y más tradicional medicina tibetana las “dzi” fueron aplastadas y el polvo utilizado como un ungüento o bebidas diluidas con poderes curativos especiales.
Pero lo más importante, además de usarlo para los propósitos de la protección, la energía magnética del Dzi puede regular la circulación de la sangre y del ' qi ' del cuerpo, balancea el yang del yin del cuerpo y cinco elementos, mejora el sistema de la inmunitario del cuerpo y en adelante, alcance la mejora total en su salud.
Los efectos son similares a la acupuntura.
Puede mejorar la salud de los que sufren de enfermedades cardíacas, tensión arterial alta y la diabetes así como reduce varios síntomas como la circulación pobre de la sangre, la nariz bloqueada, esguinces, insomnio y dolor de huesos.

1 comentario:

  1. Hola soy aficionado a los Dzi y me gustaria ver si tienen algunos antiguos para comprar

    ResponderEliminar