En un país donde, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, existen más de 3,85 millones de personas con alguna discapacidad (datos de 2008), el hecho de ofrecer alojamientos con habitaciones y estancias adecuadas para personas con movilidad reducida podría ser una oportunidad de atraer nuevos viajeros al turismo rural. Sin embargo, aún es minoritario el número de alojamientos que cuentan esta característica dentro de su oferta.
Las CC.AA con mayor accesibilidad
Aquellos viajeros con movilidad reducida y que deseen realizar un viaje rural y busquen casas rurales en País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha tendrán más opción de encontrar el alojamiento. Éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales que cuentan con habitaciones y estancias adaptadas para personas con movilidad reducida (porcentajes que oscilan entre el 37% y el 21%).
Asturias, Aragón y La Rioja, las menos accesibles
Asturias, con un 7% de alojamientos adaptados para personas con movilidad reducida, y Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana, con un 9%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.
Así, éstas son cuatro regiones donde a los turistas rurales que tengan o viajen con un acompañante con movilidad reducida, les costará más encontrar el alojamiento idóneo.
Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, “para las personas con movilidad reducida, encontrar un alojamiento a su medida suele ser un problema.
·OPINION DEL BLOG:· "Para las personas con movilidad reducida, encontrar un alojamiento a su medida suele ser un problema." Por eso NO ME GUSTA que solo haya un minoritario número de alojamientos que cuentan con esta características dentro de su oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario