martes

El 29 de marzo vuelve la Hora del Planeta

El 29 de marzo vuelve la Hora del Planeta. 
Para participar sólo tendrás que apagar todas las luces 
durante una hora, de 20,30 a 21,30 horas 
y contribuir así con esta acción.
Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2014, mucho más que una hora.Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.
Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro limpio.
Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Hay pequeños gestos que pueden convertir este deseo en una realidad.
Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz, ilumina el Planeta.
Desde WWF, organizador de la Hora del Planeta, nos cuentan que el mundo está cambiando. La crisis económica, ambiental y social son diferentes manifestaciones de un modelo de desarrollo insosteniblebasado en los principios de explotación de los recursos para extraer el máximo beneficio en el menor tiempo posible, sin considerar el impacto que esto genera en los ecosistemas y las poblaciones.
El cambio climático es solo la punta del iceberg de este modelo insostenible. Hace más de 20 años, los científicos comenzaron a alertar del aumento de la temperatura media global y su impacto en el complejo sistema climático.
En 1988 se creó el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) que hasta la fecha ha publicado 4 informes que confirman la evidencia de estos cambios en el clima y su correlación directa con las actividades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario