sábado

Cocina...

ALCACHOFAS EN TEMPURA DE AZAFRÁN 
Estamos en temporada de alcachofas, así que casi semanalmente hago alguna receta con ellas, y eso que hasta hace pocos años no me gustaban, como las coles de Bruselas, que no me terminan de entrar.
En esta ocasión la receta es sencilla: alcachofas en tempura de azafrán.
Se me ocurrió ponerle un poco de azafrán a la masa, en vez de huevo por aquello de los alérgicos, y una vez fritas, espolvorearlas con pimientón de la Vera, como si fuera pulpo estilo á feira, que como supondréis, me chifla. Probadla de este modo, ¡os encantarán!
Ingredientes para 4 personas
-1 kg de alcachofas frescas
-agua helada
-sal, harina, azafrán
-pimentón de la Vera
-aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer alcachofas en tempura de azafrán 
Limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 15 minutos, que queden al dente.
Mientras hacemos la tempura mezclando harina con agua helada y una pizca de azafrán.
La masa debe quedarnos como una natilla.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda, escurrimos bien las alcachofas y las pasamos con la masa de tempura. Freímos en tandas pequeñas hasta que se doren y colocamos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
Servimos inmediatamente espolvoreadas con un poco de pimentón.
La tempura queda muy rica con salsas como el alioli, la salsa de soja, mayonesa…
Degustación
Las alcachofas en tempura de azafrán deben hacerse y tomarse en el momento exacto de cocinarlas y servirse inmediatamente.
Es el pequeño inconveniente que tiene este plato, que la tempura es una masa que hay que utilizar según se hace, y este “rebozado” debe consumirse cuanto antes para que el producto no se quede blando ni frío.
Tiempo de elaboración: 1 hora
Dificultad: Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario